viernes, 7 de diciembre de 2012

Bolas locas. Betsy Byars

                   
Bolas locas
Betsy Byars
Editorial Noguer
            
Yo creo que si las madres desean que uno les diga que las quiere deberían empezar a enseñarte desde muy pequeño.

Reseña
Esta es la historia de tres niños que por distintos motivos acaban en la misma familia de acogida. Los tres conocen la soledad, se sienten abandonados e ignorados por sus padres. Responden a esta situación con rebeldía, resignación o tristeza según sus personalidades. En su nuevo hogar conocen la amistad y entre situaciones divertidas, tiernas y dramáticas descubren que no son bolas locas y que siempre hay esperanza.
                                                                                                                           
Autora
Su autora es la escritora americana Betsy Byars, nació en 1928 y escribió literatura juvenil. Otras obras suyas son: El verano de los cisnes y La casa de las alas.

Comentario
Aunque es un libro bastante corto nos enseña varios valores. Cuenta una apasionante historia de unos niños sin hogar que coinciden en la misma familia de acogida. Allí se cuentan sus preocupaciones y deseos y aprenden a quererse a sí mismos y a los demás. Así acaban siendo dueños de sus destinos.
Tanto Charlie, como Harvey y Thomas J. son muy distintos a mí, por eso me parece muy interesante, ya que me hizo reflexionar sobre situaciones familiares muy diferentes a las que conozco lo que me permitió poder llegar a comprenderlos.                     
Lo pasé bien leyendo el libro. Tiene situaciones divertidas, tiernas y también dramáticas. Así que se lo recomiendo a todo el mundo, lo pasaréis bien y descubriréis por qué no somos bolas locas y por qué no hay que rendirse. Además es fácil de leer.                                                                                                                                                   
        
Este es el fragmento que he seleccionado del libro:   

El señor Mason lo miró fijamente.
-Te voy a decir algo que nunca he contado a nadie. Cuando yo tenía tu edad murió mi madre. Era una mujer buena, pero siempre fue incapaz de demostrar su afecto.                                                                                                      –Las gemelas eran igual.                
-No recuerdo que mi madre me haya acariciado o besado nunca, ni una sola vez.                            
-Tampoco a mí las Benson. Una vez encontré el reloj de su padre, que se les había perdido, me dieron unos golpecitos en la cabeza y en el hombro, pero…
-Que yo recuerde, la palabra “amor” no fue nunca pronunciada en mi casa.                                                                           
-Ni en la mia.                                                                                                      
   -Así que fui al hospital y me quedé ahí plantado, delante de la cama, lo mismo que tú, incapaz de decir nada, cuando de pronto, mi madre abre los ojos  y dice: Collin, dime que me quieres.  Me quede ahí, tieso como un palo. Nunca me habían dicho nada parecido en toda mi vida. Yo la quería, pero tenía la garganta más seca que un felpudo y no podía pronunciar palabra.                                                                                                                                                                                                                                                                                        
  -A mí me hubiera pasado igual. Yo creo que si las madres desean que uno les diga que las quiere deberían empezar a enseñarte desde muy pequeño.    Pablo Ferreira. 2º ESO                                                                                                                            
                                                                                                          





                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario