viernes, 30 de noviembre de 2012

Oliver Twist. Charles Dickens


                                                     
Oliver Twist
Charles Dickens
Editorial Anaya
     

En el hospicio, el hambre seguía atormentando a Oliver y a sus compañeros: sólo les daban un cacillo de gachas al día, excepto los días de fiesta en que recibían, además de las gachas, un trocito de pan. Al cabo de tres meses, los chicos decidieron cometer la osadía de pedir más comida y, tras echarlo a suertes, le tocó a Oliver hacerlo. Aquella noche, después de cenar, Oliver se levantó de la mesa, se acercó al director y dijo:                                          
-Por favor, señor, quiero un poco más.
-¿Qué? -preguntó el señor Limbkins muy enfadado.
-Por favor, señor, quiero un poco más -repitió el muchacho.


Reseña
Oliver Twist es un obra de temática realista en la cual se cuenta la vida de un pequeño huérfano que lucha por sobrevivir en un hospicio sin apenas alimento en la marginales calles de Londres, donde le pasaran multitud de aventuras.


Autor
Charles John Huffam Dickens (18121870) fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios.



Comentario
Se levantó de la mesa y, llegándose hasta el director, escudilla y cuchara en mano, dijo un tanto asustado de su propia temeridad:
-Por favor, quiero un poco más.

He escrito este fragmento ya que, a mi parecer, refleja uno de los aspectos más importantes, la rebeldía. Oliver se rebela a costa de su propio futuro, este es el hecho desencadenante de todas las desgracias posteriores.
Otros aspectos que me gustaría destacar, son la miseria y lo fúnebre. En este libro el autor quiere enseñarnos constantemente las malas condiciones en las que vive la gente, desde el hospicio a Londres.
En definitiva el libro me ha gustado, únicamente exceptuando que en algunos momentos es un tanto fúnebre, por así decirlo, y que en algunos momentos ha sido un poco pesado o redundante. José Pazos. 4º ESO











No hay comentarios:

Publicar un comentario