viernes, 30 de noviembre de 2012

La estrella de siete puntas. Xosé A. Neira Cruz


La estrella de siete puntas
Xosé A. Neira Cruz
Editorial Anaya

Me recosté todo lo que pude contra la puerta y a tientas hice lo posible por abrirla. Eso no me alejó lo suficiente de aquella mano brutal que cayó sobre mi cara y mi cuerpo una, dos, no se cuantas veces. Quise gritar, pero me fue imposible. Era como de repente no supiera, como si se me hubiera olvidado. En lugar de mi garganta, gritaban mis ojos,que no dejaban de seguir los movimientos de aquella alimaña casi hasta salirse de las órbitas.


Reseña
Mina cumple quince años y su familia organiza una fiesta para celebrarlo. Entre los regalos que recibe, se encuentra un hermoso y extraño colgante en forma de estrella de siete puntas. Pronto descubre que se lo ha enviado una tía abuela suya, a la que no conoce. Con el colgante en la mano, y tras empezar a tirar del hilo invisible de los recuerdos de los otro, Mina siente de pronto la necesidad de conocer a esta "hija de la luna". El viaje para para encontrarla se convierte en toda una aventura que la ayuda a madurar.

Autor
Xosé A. Neira Cruz (Santiago de Compostela,1968). Una parte importante da su producción se dirige a los lectores más jóvenes. Es el responsable de las colecciones "Sete Mares", "Árbore" y "Costa Oeste" de la editorial Galaxia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario