jueves, 13 de diciembre de 2012

El clan de los reporteros. Fernando Martínez Laínez



El clan de los reporteros
Fernando Martínez Laínez
Editorial Anaya


Reseña
Vicente Sendalta y sus compañeros tienen que conseguir dinero para un viaje de fin de curso a Viena. Esperan obtenerlo con una rifa y con la venta del periódico escolar, en el que dedicarán un artículo a la historia del instituto. Poco a poco descubrirán el misterio que alberga el sótano del edificio.

Autor
Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido delegado de la Agencia EFE en Cuba, Argentina y la Unión Soviética, y corresponsal en Gran Bretaña. Ha sido director de programas de RNE y guionista de TVE. Dirige la revista Diálogo Europeo y colabora en diversos periódicos y revistas, como ABC. Es presidente de la Asociación Española de Escritores Policíacos. Es autor de poesía, ensayos, libros de historia y juveniles, y especialmente de novela policíaca.




1 comentario:

  1. El clan de los reporteros


    Reseña:
    Vicente y sus amigos quieren ir a Viena pero no tienen dinero suficiente, por eso quieren hacer un periódico del colegio y venderlos para recaudar fondos,uno de los artículos que quieren hacer es un artículo sobre la historia del colegio,donde descubrirán cosas inimaginables.

    Capítulo que más me ha gustado:
    El capítulo que más me ha gustado ha sido en número seis. En ese capítulo Vicente y Diana bajan al sótano para sacar fotos, pero se encuentran con Matías , el conserje,quien le da un golpe en la sien y los deja KO. Este capítulo fue el que me aportó esa dosis de misterio para el final.

    Valoración:
    Mi valoración es un 8 ya que cuando van pasando las hojas te vas metiendo en la historia,al principio parece un libro normal pero al final es fascinante,el personaje que más degusta es el de Vicente porque es un luchador nato, no os cuento más que hay que leerlo.
    Daniel Mayán Barreiro 2ºA Nº11

    ResponderEliminar