viernes, 7 de diciembre de 2012

La ciudad de las Bestias. Isabel Allende



La ciudad de las Bestias
Isabel Allende
Círculo de lectores 
         
Todos tenemos un espíritu animal que nos acompaña     

Reseña
Esta novela narra las aventuras de Alexander Cold, un muchacho norteamericano de quince años, que deberá acompañar a su abuela Kate, periodista de viajes al Amazonas en busca de una extraña bestia gigantesca. Allí encontrará un mundo sorprendente y fantástico que cambiará su visión de la vida.

Autora
Isabel Allende, nació en Perú en 1942. Está situada en la cúspide de los narradores latinoamericanos. Obras suyas son La casa de los espiritus, Eva Luna o Paula. Con La ciudad de las Bestias se asoma a la literatura juvenil. También publica El reino del dragón y El bosque de los pigmeos en la misma trilogía.

Comentarios
Puntúo este libro con un ocho porque me gustó mucho, aunque me pareció un poco extenso. Es una historia arriesgada y bonita. La parte que más me gustó fue cuando Nadia tuvo que subir a la cima del monte para conseguir los huevos y ayudar a los indios. También me gustó que Alexander bajara a las profundidades del cráter para conseguir el agua de la salud y poder curar la enfermedad de su madre. Como dice en el libro: "Entonces comprendió que esa agua de la salud era el tesoro más valioso de este mundo para él, lo único que podría salvar a su madre". Coral Fernández.  2º ESO


Me gusta mucho el personaje de Nadia, porque es una niña que a pesar de no ir a la escuela, porque vive en la selva del Amazonas, sabe muchas cosas sobre ese sitio, y ayuda mucho a Alex, el protagonista, que desconoce por completo cómo se vive allí. Nadia cree en los espíritus y en los poderes mágicos, y le descubre a Alex todos los secretos sobre ese tipo de misterios, quien al principio, no se las cree, pero poco a poco acaba interesándose por un mundo que desconocía, y acaban haciéndose muy amigos. La niña siempre va acompañada de Borobá, su mono, que no se separa de ella ni un momento. Del  1 al 10 puntúo este libro con un 7, porque algunas partes se me han hecho un poco lentas.  Luisa Silva. 2º ESO





        










2 comentarios:

  1. Este libro me gustó mucho. En él se aprende a conocer en profundidad el Amazonas y sus gentes. Es interesante la relación de Alex y Nadia que siendo de lugares muy diferentes se harán muy buenos amigos. Hay personajes despreciables como Mauro Carías, que pretende conseguir el oro de los indios sin importarle lo que se destruya, y personajes admirables como la abuela de Alex o el padre de Nadia. Personalmente me impresionó Walimai, un chamán, por su sabiduría, bondad y conocimiento de la magia. No me agradaría estar en Tapirawa-teri, el poblado de “la gente de la neblina”. Me sorprendieron las Bestias, al principio pensaba que serían muchas y con formas muy diferentes y resultaron ser unos pocos individuos semejantes entre sí.
    Pablo Ferreira 2ºB

    ResponderEliminar
  2. La Ciudad de las Bestias.

    El tema del libro me ha parecido muy interesante, pero la historia se me ha hecho un poco pesada y me ha costado leerlo.

    Trata del deseo de los indios por seguir viviendo como lo han hecho durante siglos, sin ningún tipo de ambición, y de la codicia del hombre blanco, que es capaz de matar por conseguir riquezas.

    Por otro lado, deja una puerta abierta a la esperanza, pues también hay gente que sabe respetar y es capaz de ayudar desinteresadamente a los más desprotegidos, incluso poniendo en riesgo su vida.

    Lo que más me ha gustado ha sido lo que hace Alexander, el protagonista, por salvar a su madre enferma. Él sufre por ella y afronta una serie de peligros para conseguir una cura.

    La lectura de este libro ha servido para acercarme a un mundo totalmente desconocido para mí. La vida en la selva del Amazonas, las costumbres de unos pueblos ancestrales que son capaces de vivir sólo con lo que la naturaleza les aporta, respetándola para no agotar sus recursos. Alex tiene la oportunidad de conocer este nuevo mundo, tan diferente al de él, y consigue valorar cada una de las pequeñas cosas que se le presentan día a día.

    Creo que es muy importante la idea general de que hay que respetar la forma de vida de los demás y de que se puede ser feliz con muy poco.


    “ Como en esa ocasión, había caído la noche con su croar de sapos y su aullar de monos, pero esta vez no los alumbraba la luna”.

    María 2ºB

    ResponderEliminar